Como cuidar tu LLERENA…

 

Ahora que tenés tu Llerena, queremos enseñarte y ayudarte a cuidarla, para que pueda acompañarte por mucho tiempo. Todos nuestros artículos son hechos a mano en Argentina por expertos artesanos del cuero. Trabajamos únicamente con curtiembres conscientes y responsables con el medio ambiente en su forma de curtir y teñir el cuero.

Como ya te contamos antes, el cuero curtido vegetal, tiene una estructura abierta y cambiará ligeramente su color y tacto con el tiempo, envejeciendo increiblemente. Creemos que las marcas generadas por el desgaste natural hacen de tu bolso algo único y especial.

Lo primero que queremos recomendarte es que puedas tener un profesional de confianza para limpiar tus cueros.

Es importante que al menos 1 vez al año, puedas hidratar tus bolsos, con alguna crema HIDRATANTE para cueros, evitando de esta manera que se sequen y quiebren.

El cuero es un producto natural y después de curtido algunas partes pueden ser más rígidas al principio, que con el uso se irán ablandando y modelandodependiendo lo frecuente de su uso.

Todos los productos teñidos de forma natural, puede que en alguna partida, pierda parte de pigmentación cuando son nuevos. Por favor, tengan en cuenta esto al usar ropa clara los primeros usos. A su vez, tengan cuidado con los cueros claros, y sus jeans nuevos. Que pueden traspasar el azul al cuero.

Para limpiar tu Llerena, basta un paño apenas húmedo. Sin jabones ni sustancias, se puede utilizar lustrador de madera en aerosol en pocas cantidades, pero siempre aplicarlo primero en un paño, y para comprobar que este no cambie el color del cuero, probalo siempre primero en una zona poco visible de tu bolso.No lo apiques jamás directo sobre el cuero, ya que puede generarle una aureola de color, por la presión del aerosol.

Tené siempre cuidado con los líquidos dentro del bolso si este no tiene forrería impermeable.

Trata siempre de tener cuidado con las condiciones climáticas extremas, el calor directo y la exposición prolongada al sol pueden cambiar el color del cuero, así como agrietarlo.

Si tu cuero se humedece demasiado, sécalo con un paño o toalla secos, con cuidado, sin hacerle presión, sin calor y con movimientos suaves, recordá que el cuero una vez mojado, al secar toma la forma de como vaya secando. Ojo por que el mojado excesivo del cuero, puede desteñir tus tejidos, lo que está fuera de nuestras manos.

Si tu Llerena se ralla, o se le hace algún rasguño fuera de lo natural del cuero, podés con tu dedo, frotarla suavemente para lograr que se acomode.

Las manchas de tinta, aceite o grasa, en general, no salen, por lo que recomendamos que lleves tu Llerena a un profesional.

Si tu producto es de Canvas y cuero, también recomendamos que la lleves a un profesional, salvo que estés seguro que puedas limpiarla sin perjudicar el material.

Si no vas a usar tu Llerena por un tiempo, te recomendamos que la guardes en un lugar a la sombra, fresco y seco. Nunca la guardes dentro de una bolsa de plástico, ya que al transpirar puede tomar moho.
Podés rellenar tu Llerena con papel (no de diario, por sus tintes) o con plástico de burbujas, manteniendo su forma para que no se marque.

Si tenés alguna pregunta sobre como cuidar tus bolsos, no dudes en ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente:

contacto@llerenalg.com.ar

Esperamos que te sirvan estos TIPS!

No images found.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Recibirás toda la información acerca de nuestras novedades y promociones.